miércoles, 8 de octubre de 2008

Vida y Verdad

Hoy una vez más necesito evadirme de las angustias, nada mejor que leer a Cervantes y reír con el caballero de la triste figura (reír y emocionarme) es una terapia que me da buenos resultados. A veces pienso que yo soy un poco quijotesca, es decir un poco loca, ida, en definitiva, Isabel, pero me consuelo pensando que, si loco es hacer aquello que no es normal ¿por qué tengo que ser normal, haciendo lo que todos hacen? Creo que eso mermaría mi personalidad, creo que soy coherente conmigo misma, entonces ¿de qué parte está aquí la razón ó la locura? ¿La realidad ó la irrealidad?

Lo cierto es que me lo paso bien leyendo Don Quijote de la Mancha, con sus metáforas surrealistas y sus locuras (de las que tan faltos estamos) vivimos tan pendientes de hacer lo que está mandado, que nos olvidamos de vivir lo que nos dicta nuestro yo.

Me emociono con el personaje, creo que es la pura razón, la realidad personificada.
La humanidad andante y parlante, ó yo estoy más loca de lo que creo.
Igual me ocurre con Sancho. Y aquí me pierdo, porque ¿Cómo puedo ver a dos personajes, tan dispares, y tan iguales? Pienso que la cualidad que los unifica es, la humanidad, en un escenario lleno de vida y verdad.

No hay comentarios: